Migrantes Centroamericanos interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por presuntas agresiones por parte de las corporaciones policiacas.
El coordinador regional de la dependencia Tonatiuh Hernández Sarmiento, informó que se trata de tres indocumentados de origen Hondureño, quienes expusieron haber sido víctimas de maltrató por partes de la Policía Estatal.
"Estamos en proceso de investigación por probable violaciones a los derechos humanos a personas migrantes y a otras personas involucradas (vecinos) , ya estamos integrando la queja", destacó.
Los hechos sucedieron en el puente de la avenida Uno, lugar donde se concentran los centroamericanos, elementos de la Policía Estatal emprendieron un operativo en ese sitio, sin embargo, la revisión no fue la correcta, por lo que los migrantes comenzaron a grabarlos y de ahí se suscitan las agresiones.
El funcionario destacó que entre los indocumentados agredidos, habían mujeres embarazadas, quienes también interpondrán sus denuncias.
El año pasado en el último trimestre, las quejas contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública incrementaron en un 70 por ciento.
Hernández Sarmiento anunció que en breve instalarán módulos de atención en los lugares donde se concentran los migrantes, entre ellos, el puente de la avenida Uno.
"Estaremos atendiendo y observando el trato que reciben, que se dé cuenta la autoridad que la Comisión de Derechos Humanos está pendiente para que no se lea vulneren sus derechos", remarcó.
Estos módulos también captarán gestiones de los centroamericanos con algunas dependencias.