×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hondureño pasará fin de año alejado de su familia

Cristian Jesús busca trabajo para enviar apoyo a su familia

Hondureño pasará fin de año alejado de su familia

Mientras la mayoría tiene el concepto de la Navidad como la cena y los festejos, para Cristian Jesús Melgar Sánchez de 30 años, es la conmemoración del nacimiento de Jesús, previo a la llegada del año nuevo.

Para él, esa fecha le resulta en determinado momento tristeza, no solo por el hecho de estar lejos de país, ya que hace varios años, sufrió la partida de su progenitora, justo un 24 de diciembre.


“Aunque anden largo (lejos) de la familia, en otros países, aún cuando no tengas oportunidad por tener que estar trabajando para ganarte el sustento diario, también hay momentos para relajarse y pasarla bien”, refirió Cristian quien recuerda a su familia.

Hace cuatro años que también sufrió la pérdida de su esposa, cuando ella tenía 26 años, dejándole cuatro hijos, dos hombres e igual número de mujeres, donde el mayor tiene 12 años, dijo el originario de Roatán, Isla de Bahía Honduras.

Mis hijos están con mi padre, mientras que yo intento ganarme la vida aquí en México, ya que no pienso irme a los Estados Unidos como el resto de mi gente, yo no, yo quiero irme a Monterrey buscar la manera de poner un negocio para ganarme la vida, para salir adelante”, agregó Cristian Jesús.

A sus 30 años, ya le tocó padecer un secuestro cuando llegó a la República Mexicana hace muchos años, ya que en Chiapas lo mantuvieron cautivo, pero gracias a Dios salió vivo.

“En la vida pasas muchas cosas difíciles, muchas pruebas, mira lo que me ha pasado, perdí a mi madre, perdí a mi mujer, ya me han secuestrado y ahora estoy lejos de mis hijos, pero aquí sigo, luchando para salir adelante, cada tiene su oportunidad”, mencionó.

Cristian dijo que en su país se ganaba la vida como mecánico, además de que también cocinaba y cortaba cabello, pero prefiere reparar carros y espera poder vivir de ellos en el norte del país.

Por el momento Cristian se gana la vida unos días en un restaurante y otros en un local comercial, para poder juntar para el viaje a Monterrey, donde pretende establecerse para trabajar y mantener a sus pequeños hijos.

Cristian de Jesús tiene habilidades como

  1. Mecánico
  2. Cocinero 
  3. Peluquero

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail