×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hipertensos la mayoría de enfermos de Covid-19: Conacyt

Hipertensos la mayoría de enfermos de Covid-19: Conacyt

La hipertensión arterial es la comorbilidad más presente entre los contagiados del Covid-19 registrados en Coatzacoalcos, al menos el 16.57% de los casos confirmados es de pacientes con dicho padecimiento.

En el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Coatzacoalcos aparece con 8 mil 160 casos acumulados de Covid-19 desde marzo del año pasado al corte del 24 de octubre de este año.

En total son mil 352 los porteños contagiados de Coronavirus que ya padecían hipertensión arterial, sin embargo, el tablero del Conacyt no aclara si los pacientes tenían dos o más comorbilidades.

La diabetes es la segunda comorbilidad más frecuente entre los pacientes con Covid-19 con un 13.17%, es decir, mil 74 personas de Coatzacoalcos.

Le sigue la obesidad con el 10.86% de los casos de pacientes con Coronavirus, es decir, 886 ciudadanos; mientras que apenas un 2.61% es de personas con tabaquismo.

En cuanto a las defunciones hay mil 85 ciudadanos que perdieron la batalla contra el Coronavirus en Coatzacoalcos, mientras que la ciudad tiene únicamente 35 casos activos, razón por la cual el municipio regresó a semáforo epidemiológico naranja al disminuir las ocupaciones hospitalarias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail