En el segundo gran recorrido del ‘Paseo de la Alegría 2022’, la invitación del alcalde José Noé Castillo a disfrutar de esta fiesta, trajo como resultado una gran afluencia de visitantes de la región, incluyendo a comparsas de Nanchital, encabezadas por la presidenta municipal Esmeralda Mora Zamudio.
Decenas de jóvenes nanchitecos pusieron color y ritmo a través de batucadas y comparsas representando lo mejor de aquel municipio petrolero, sin embargo, los choapenses y hasta grupos de samba de pueblos vecinos de Tabasco no se quedaron atrás, dando al segundo desfile, un matiz diferente al primero.
A lo largo de la ruta del recorrido con una duración de tres horas, del punto de partida hasta la meta, frente al parque Libertad, el maestro José Noé Castillo se dejó querer al caminar como uno más, entre miles de hidrómilos, aceptando gustoso algunas bebidas refrescantes y platillos de las familias que apostados en las banquetas de sus viviendas esperaban pacientes el paso de los carros alegóricos.
Hay que resaltar que la noche del sábado, los integrantes de la Corte Real ‘echaron la casa por la ventana’, ya que los reyes y reinas, así como las princesas y príncipes resultaron muy generosos obsequiando playeras, llaveros, dulces y todo tipo de souvenirs y lo hicieron a manos llenas.
La creatividad en el diseño de los carros alegóricos cautivó a miles de personas, además del orden y la organización supervisada personalmente por el presidente, José Noé Castillo Olvera, fue determinante para atraer un mayor número de visitantes de municipios del sur del estado y regiones de entidades limítrofes como Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
MERENGLASS Y SU MÁXIMO ÉXITO: LA MUJER DE PELOTERO
Después de disfrutar las más variadas representaciones de comparsas y carros alegóricos, los hidrómilos se regocijaron con la presentación del internacional grupo Merenglass, con su máximo éxito: ‘La mujer del pelotero’.