×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay retraso en remediación de Las Matas por problemas legales

Hay retraso en remediación de Las Matas por problemas legales

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, en su visita de trabajo por el sur de Veracruz recorrió junto con el delegado estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de los alcaldes Cirilo Vázquez Parissi y Nicolás Reyes Álvarez, el basurero de Las Matas para constatar las labores que se han estado realizado pese a los problemas registrados.

Ahí mismo, Ladrón de Guevara, delegado de los programas federales en el Estado, enfatizó que 'Hacia Basura Cero' va por buen camino, aunque al mismo tiempo dejo entrever los problemas que se han venido registrando por cuestiones jurídicas con el predio.

Sin embargo, el funcionario estatal reiteró que se pondrá fin a la contaminación que ha imperado por años y se hará la remediación en esa zona, en un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal.

Hay que mencionar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa de gestión sustentable de residuos con el objetivo de sanear los tiraderos a cielo abierto del país, en el caso de Las Matas se contemplaron cinco etapas: estudios de ingeniería, intervención y rescate; cierre técnico, plan de remediación, monitoreo ambiental y mantenimiento.

Los funcionarios federales y estatales que llegaron a Minatitlán continuaron su recorrido por el vecino municipio de Jáltipan para la supervisión de los programas del Bienestar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail