×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay disposición para asentamiento de colonia 'AMLO': Víctor Carranza

Hay disposición para asentamiento de colonia AMLO: Víctor Carranza

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que, pese a que habitantes le hayan puesto Andrés Manuel López obrador a un predio ubicado al poniente de la ciudad, no se permitirá que se violente el estado de derecho.

Detalló que se debe analizar cuáles son las condiciones de asentamiento para que se proceda conforme a la ley y se les puedan proporcionar los servicios básicos.

“En el tema de la colonia hay que ver… porque el colono debe presentarse, hay que ver como adquirieron la zona, de qué manera, hay que ver el como esta y como se dieron estas cuestiones, si hay algo que ya está en operación”, expresó.

Señaló que hasta el momento ningún comité vecinal o ciudadano se ha acercado al ayuntamiento a solicitar asesoría, pero en cuanto esto suceda estarán en la mejor disposición de darle orientación.

“Es parte de un proceso jurídico, pero van a tener todo el apoyo nuestro, puede ser una estrategia, pero hay que ver como esta porque, aunque tengan el nombre eso no implica que violemos en el estado de derecho”, puntualizó.

Es preciso recordar que esta zona se ubica al poniente de la ciudad frente al fraccionamiento Punta Caracol y sus calles llevan por nombre Bienestar, Benito Juárez, 4ta Transformación, Beatriz Gutiérrez Müller entre otras, que están relacionados a los ideales del mandatario.

La colonia López Obrador apenas fue fundada en este 2021, aunque desde noviembre de 2020 los colonos de este asentamiento ya metieron su solicitud formal de regularización.

La intención de los vecinos es que esté legalmente constituida y así contar con los servicios públicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail