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Hasta el 17 de noviembre, circulación del Puente Coatza I será de un carril

Hasta el 17 de noviembre, circulación del Puente Coatza I será de un carril

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que del 7 de octubre hasta el 17 de noviembre la circulación vehicular será a un carril, debido a que se realiza la reparación mayor en la zona levadiza del Puente Coatzacoalcos 1. Se recomienda tomar vías alternas.

Comenzaron las largas filas de vehículos en la Carretera Costera del Golfo tras la rehabilitación mayor del Puente Coatzacoalcos 1, donde se sustituirá toda la parrilla, trabajos que se realizarán durante 40 días, siendo la segunda en su tipo desde hace 11 años.

Aunque la circulación no se cerró, el paso es intermitente de acuerdo a los tramos a rehabilitar en esta vía de comunicación, que del 2011 a la fecha recibió 20 reparaciones menores, pero a consecuencia del constante paso de vehículos requiere de una rehabilitación correctiva.

Ésta es la segunda rehabilitación mayor que se realiza en nueve años, misma que fue anunciada el mes pasado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y que Diario del Istmo publicó en su edición del 14 de septiembre tras una respuesta obtenida de una solicitud de información.

Diario del Istmo tuvo acceso al acta de fallo de la licitación INV-112T00000-6000-006-2020 otorgado a la empresa local Corporativo Industrial Santa Lucrecia por 6 millones 899 mil 606 pesos con 37 centavos, para los trabajos que comenzaron de manera intensiva a partir del viernes.

Ante estos trabajos las vías alternas para trasladarse son el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y el Puente Coatzacoalcos 2, pues el carril a cerrar dependerá de lo dañado de las parrillas, lo que generará un tráfico lento y extenso.

Fue de 2011 a 2014 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó el mantenimiento mayor al puente, que además del cambio total de parrillas, requirió de ajustes a su estructura, así como de la trabe levadiza, en la que se erogaron 150 millones de pesos, por lo que la sustitución que ahora hará la SIOP representa sólo 4.5% de la gran inversión de hace nueve años.

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