×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta agosto de 2024, Minatitlán seguirá dependiendo de Yurivia

Solo se abastecen del 20 por ciento del recurso que llega del Yurivia

Hasta agosto de 2024, Minatitlán seguirá dependiendo de Yurivia

Entre los acuerdos pactados por los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque con los ejidatarios de Tatahuicapan para liberar la presa Yurivia, está el buscar otras alternativas para abastecer de agua a su población. 

Siendo Minatitlán el gobierno quien dijo que para el 31 de agosto del 2024 dejará de depender del acueducto, toda vez que solo se abastecen del 20 por ciento del recurso, sin embargo, se comprometieron a aportar  recursos para la obra y lo harán en tres parcialidades. 

“El municipio de Minatitlán, informa que hará uso del agua que proporciona el Yuribia, hasta el 31 de agosto del año 2024, toda vez que se cuenta con importante proyecto autosuficiente a través de pozos que permiten garantizar el abasto del líquido en todas las colonias”, expusieron en el comunicado.

Ejidatarios del municipio de Tatahuicapan  liberaron la presa el Yurivia tras sostener una reunión y firmar una minuta  con autoridades de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, así como representantes de Gobierno del Estado, donde se establecieron compromisos en apoyo al municipio de Tatahuicapan de Juárez para seguir recibiendo agua. 

Después de 48 horas de haber cerrado las válvulas de la presa y dejar sin agua potable a cerca de medio millón de personas de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, finalmente las partes involucradas en este conflicto dialogaron y llegaron a un acuerdo. 

En la minuta se estableció  que  Coatzacoalcos pagará el 70 por ciento  del 100 por ciento de la obra hidráulica solicitada por los ejidatarios  y Minatitlán otorgará el 30 por ciento  restante debido porque es quien recibe menos cantidad de agua.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail