Cobertura Qatar 2022

Preparan congreso de AA en la Zona sur de Veracruz

AA, un grupo de ayuda a personas con alcohólismo

Preparan congreso de AA  en la Zona sur de Veracruz
 

La central Mexicana de Servicio Generales de Alcohólicos Anónimos prepara  el XIV congreso de área Veracruz sur, que se celebrará en esta ciudad siendo sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, (ITESCO) los días 19 y 20 de noviembre de este año, con el lema: La unidad de AA, confianza en una visión compartida.

En el evento  donde participarán los 22 distritos de la zona sur de Veracruz;  el comité de información pública, hace unas observaciones a los participantes, como es la conservación del anonimato personal ante los medios públicos de comunicación porque es la mejor garantía para los futuros miembros de que su identidad no será revelada y también sirve para que ningún participante se auto designe representante o dirigente de doble "A".

La historia

Un día como hoy pero de 1935,  Bill W. Un alcohólico  desahuciado por la ciencia médica  decide fundar AA, un grupo de ayuda a personas en la misma condición que el.

En una conferencia presentada en el año de 1949 en una reunión anual de  La Asociación  Norteamericana de Psiquiatría en Montreal Quebec, Canadá, Bill describe su experiencia para logra su sobriedad, sus fracasos personales con otros alcohólicos y su encuentro final con el doctor Bob S.  Quien se convirtió en cofundador de Doble A.

Primero; el doctor Bob, admitía su impotencia para solucionar su problema con el alcohol, que su vida se había vuelto ingobernable.

Dos;  procedió con honestidad consigo mismo y procedió a poner su voluntad y su vida al cuidado de Dios, como el concebía.

 Tres; Sin miedo hizo una rigurosa confesión de sus propios defectos de carácter.

Esos son algunos de los conceptos que tuvo que aceptar para su recuperación.

Alcoholismo en México

Actualmente en México  hay unos 841 grupos de ayuda AA.

Y en Coatzacoalcos unos diez de grupos tradicionales y otro número parecido de 4o. y 5o. Paso  que también atienden problemas neurológicos (Defectos de carácter), y de adicciones por drogas.

 De acuerdo a datos de la Secretaria de Salud,  unos 20 millones de personas  enfrentan consumo problemático de alcohol y durante la pandemia del  COvid19.  En el 2022 una encuesta nacional de salud y nutrición refiere que, 623 mil 202 adolescentes consumieron bebidas alcohólicas durante el confinamiento. De ellos, 414 mil 300 fueron hombres y 208 mil 903 mujeres.

Asimismo, 21 mil 990 jóvenes registraron mayor consumo durante la pandemia.