Del 6 al 9 de abril si habrá atención medica en los servicios de Urgencias y Hospitalización en los nueve hospitales y todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social de la región sur de Veracruz.
Únicamente en esas fechas estarán suspendidas las citas médicas en las UMF y las consultas de especialidad, así como la atención en oficinas se suspenden para reanudarse el lunes 10 de abril.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, aclaró que funcionarán los servicios de urgencias, hospitalización, módulos de rayos X y laboratorios en aquellas unidades que cuentan con el servicio de atención médica continua las 24 horas.
García Vázquez resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.
Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves, dijo que se debe acudir a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor.
En caso de que el médico familiar determine que requiere Atención de Segundo Nivel, realizará la hoja de envío al hospital.
Por último, el doctor Luis Arturo García recordó que para recibir la atención médica es importante que el derechohabiente lleve consigo su carnet de citas o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social, así como una identificación oficial vigente.