Tras las solicitudes realizadas por habitantes de los ejidos Guillermo Prieto, Colorado y Rincón Grande para que se les apoye con los accesos a zonas de playa, así como algunos señalamientos, la autoridad municipal responde y acude a los lugares para comprometerse en ello.
Sobre lo anterior, fue el regidor primero Isidro Enrique Villegas García, con la comisión de fomento agropecuario y población, quien se desplazó a los citados ejidos para atender las llamadas e inspeccionar los lugares.
Primero acudieron a la llamada ‘Playa Colorado’, lugar donde se verificó el sitio donde se procederá a emparejar un terreno para dejarlo listo y que la gente pueda acudir a esa zona donde las playas cuentan además con una zona de agua dulce, donde llega un pequeño arroyo.
En este lugar se contará con la presencia de productores de la región, quienes ofrecerán artículos propios de esta zona, en cuando a alimentos variados y de esa manera fomentar la actividad comercial.
CASO GUILLERMO PRIETO
Caso similar será en Guillermo Prieto, para que la gente pueda ir a ‘Playa Santa Rosa’,lugar donde se registra la llegada de grandes cantidades de tortugas para desovar, contándose principalmente dos especies como Lora (Lepidochelys olivacea) y Prieta Verde (Chelonia agassizii).
De igual manera se han registrado algunos muy esporádicos de las tipo Carey (Eretmochelys imbricata) y muy pocas veces la denominada laúd (Dermochelys coriacea).
La denomina Lora desova a la orilla de la playa, mientras que la conocida como prieta, se mete más adentro, para dejar sus crías en zonas más retiradas del mar.
De esta manera se les brindará apoyo a esos lugares, mientras que en Rincón Grande se procederá a colocar los señalamientos para que los visitantes puedan ubicarlo, ya que en esas zonas se pueden tomar otros caminos, siendo por ello la importancia de la ubicación.