Guardia Nacional impide que migrantes se trasladen en vehículos

La caravana de migrantes recorrió este jueves la comunidad de Campo Nuevo, en el municipio de San Juan Evangelista, pese a los intentos de personal de Migración de que deserten en su viaje y acepten la ayuda humanitaria del Gobierno Federal.

guardia_nacional_impide_que_migrantes_se_trasladen_en_vehiculos



Durante la caminata, la Guardia Nacional impidió que los extranjeros abordaran camiones y camionetas, por lo que se dieron confrontaciones, al grado de que la autoridad federal cerró el paso y obligó a los conductores a detenerse, lo que provocó largas filas de autos en la carretera Transístmica.



La misma situación se generó en el poblado La Unión, donde equipos antimotines cerraron el paso sin tener éxito, pues los viajeros continuaron su marcha hacia su siguiente destino donde buscarían pernoctar, aun siendo vigilados por las corporaciones.


MÉDICOS Y ABOGADOS VIAJAN EN LA MARCHA



De acuerdo un vocero, en la caravana viajan observadores procedentes de Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, en total 15 elementos entre los que se encuentran dos doctores y dos abogados especialistas, además el director estatal de CNDH, Luis Fernando Perera Escamilla.