Cobertura Qatar 2022

Green Food, la solución a comer consiente y saludablemente

Green Food, la solución a comer consiente y saludablemente
Green Food, la solución a comer consiente y saludablemente
Green Food, la solución a comer consiente y saludablemente

La alimentación intuitiva ha tomado gran relevancia durante la pandemia del covid-19, las personas tienen mayor conciencia en cuidar lo que consumen, su salud física y mental, mejorando sus hábitos alimenticios afirmó Denisse Lizette Soriano Palma, dueña del negocio Green Food.

La joven estudiante de la licenciatura en nutrición y responsable del establecimiento dedicado a la elaboración de planes alimenticios y comidas saludables, explicó que este método tiene por objetivo sanar la relación con la comida, comer de forma intuitiva, reconectarse con las señales de hambre y saciedad. De alguna forma sanar el daño que las dietas y la cultura de las dietas han hecho sobre las personas.

Señaló que son las mujeres quienes más incurren en errores como dejar de comer, comer en exceso y sentirse juzgadas.

“El concepto se basa en escuchar nuestras emociones y comer cuando realmente sentimos hambre no con horarios, para nada es perder peso, la palabra dieta está descartada, detrás de la palabra dieta es dejar de comer, ver cosas buenas y malas en los alimentos”, expresó.

 Detalló que la Alimentación Intuitiva no es una dieta o plan de alimentación. No son reglas ni lineamientos. No hay una forma de hacerlo bien o fallar. Tampoco es una forma de perder peso. 

Además, añadió que es un proceso de autoconocimiento y conexión con el cuerpo y la mente. En este camino el peso encuentra rango saludable.

“A partir de reconocer cuando tengo hambre empezamos a cambiar ciertos hábitos, el estar en la mesa con el celular, no disfrutamos la comida porque tendemos a no prestar atención a las cantidades de los alimentos”, Finalizó.