No habrá Revista al Transporte Público hasta que el Gobernador del Estado emita el anuncio correspondiente, refirió el delegado de Transporte Público en esta ciudad, Ramón Aurelio Morales González.
Entrevistado sobre esta situación que no se realiza desde más de 10 años, el funcionario externó que sería el mandatario estatal quien realizaría el anuncio correspondiente.
Sobre el incremento en las tarifas (que ya aplican desde el año pasado en la modalidad de taxis), Morales González mencionó que el Gobernador informó en su conferencia del lunes, que se estaba realizando un estudio para poder determinar qué tanto podría darse el aumento.
“
En la pasada conferencia del lunes, el Gobernador informó que se estaba realizando un estudio para poder determinar que tanto sería el aumento a las tarifas, como lo están solicitando los conductores”, indicó el funcionario.
Actualmente no se respeta una sola de las tarifas contempladas, ya que en todas cobran al menos cinco pesos extras, mientras que en otras llegan a los 10 y 15 pesos.
Sobre los incrementos en los precios que registran todas las corridas en el servicio de taxis, el Delegado de Transporte Público refirió que todas las que se reciben en la oficina se atienden.
“Lamentablemente las quejas generalmente las realizan en redes sociales, ya que en esta oficina se atienden todas las que recibimos, por lo que exhortamos a que acudan a presentarlas y no queden solamente en las redes sociales”, mencionó el funcionario vial.
“Generalmente las quejas son por tarifas, donde se aplican sanciones de 20 días que vienen a ser algo así como mil 200 pesos de acuerdo a UMAS, además de que también se dan otras quejas por personas que se lesionan al cerrar una puerta o alguna caída en el servicio público”, subrayó Morales González.
Delegado de Transporte Público en esta ciudad, Ramón Aurelio Morales González.