×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gerardo Fernández Noroña estará en Coatzacoalcos el próximo 28 de mayo (+Video)

Fernández Noroña no se descarta por la izquierda para contender en las elecciones del 2024

El aspirante a la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña estará en Coatzacoalcos el próximo 28 de mayo, como parte de su gira en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Ramón Díaz Ávila diputado local y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT).

Gerardo Fernández Noroña estará en Coatzacoalcos el próximo 28 de mayo (+Video)

Durante una rueda de prensa realizada en un restaurante céntrico de la ciudad, expuso que el legislador federal del PT no se descarta por la izquierda para contender en las elecciones del 2024 y sustituir al presidente Andrés Manuel López Orador.

“La cual vimos con mucho agrado para que Gerardo pueda estar también en esta zona, así como lo han hecho otros aspirantes a la presidencia de la república de la 4T, lo cual han estado recorriendo el estado, Noroña ya estuvo en el Puerto, en Isla, en Cosamaloapan, ha estado en otras regiones y nosotros le dijimos que faltaba dentro de Veracruz que viniera al sur, lo cual su equipo de campaña nacional ya lo programó, esperamos que sea de mucho éxito”, destacó.

Díaz Ávila reconoció que aunque Gerardo Fernández Noroña no se ve favorecido por las encuestas, en redes sociales lleva la ventaja, por lo que reconoció que esto debe reflejarse de cara al proceso interno de Morena. 

Insistió, en que se respetará el método y resultado que se dé en las encuestas sin intromisión, siempre y cuando sean basados a los estatutos de Morena, los cuales están bajo acuerdo con el PT y el PVEM.

“Tenemos una gran ventaja, no hay división en el partido del trabajo, se camina con unidad, eso nos ha fortalecido mucho, los consejos políticos de restructuración del partido han salido bien, todos los grupos se han incorporado, llegan diferentes organizaciones sociales y personas en general que se suman y eso nos ha fortalecido, como aquí en Coatzacoalcos”, sostuvo.

En otro orden de ideas, expuso que la militancia del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Jesús Carranza ha pedido no ir en alianza con Morena en el 2024, comentó el también diputado local Ramón Díaz Ávila.

En este sentido, Díaz Ávila confirmó que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República  no se ha definido la alianza e incluso no ha habido mesa nacional, por lo que el Partido del Trabajo ya planteó de manera oficial un dialogo diálogo con el PVEM y Morena para definir la ruta 2024 en el Congreso de la Unión.

Abundó que el partido no define candidaturas en los municipios, de ahí que dependerá de los compañeros si realizan la alianza o no.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail