Ganaderos solicitaron a las autoridades estatales el reforzamiento de operativos
Durante la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz realizada en Coatzacoalcos, ganaderos solicitaron a las autoridades estatales el reforzamiento de operativos para atacar los casos de abigeato.
Carlos Alberto Cedano Ávila presidente de la Asociación Ganadera Local, expuso que aunque las cifras son mínimas, temen que se disparen, ante la ola de hechos violentos que aún imperan en la zona sur de la entidad.
Asimismo, dijo que otros de los temas prioritarios fueron los casos de extorsión por el que han sido víctimas tanto comerciantes, como empresarios de la zona, por lo que solicitaron que se establezca una Unidad Anti Extorsión.
“Formamos parte de ésta mesa de seguridad, en parte para reforzar todas esas cuestiones, fíjate que no ha habido, realmente aquí se trató algo más de extorción, para sentar una unida unidad anti extorción aquí en la zona de Coatzacoalcos”, detalló.
El líder ganadero manifestó que alzaron la mano para ser tomados en cuenta y lograran ser escuchados, ya que son en las zonas rurales donde se encuentran los ranchos productores de bovinos y lamentablemente se carece de la seguridad.
Cedano Ávila destacó la importancia de participar en estas reuniones para que exista una coordinación con las autoridades y puedan abatir los problemas que los aquejan, sin que sean olvidados.
“Representantes del sector ganadero aquí en Coatzacoalcos, de alguna u otra manera también levantamos la mano para que la cuestión del abigeato, para que se vigilen más las zonas rurales en Coatzacoalcos, pues eso es importante, notros como siempre tratando de que esto se lleve a cabo, porque son los lugares donde realmente no hay tanta seguridad”, sostuvo.