Las condiciones climáticas causan que el sector ganadero se vea afectado ya que impide el crecimiento del pasto, reduciendo la fuente de alimento para los semovientes.
En los últimos años los productores se han enfrentado a un severo clima, con fuertes lluvias que causan inundaciones, elevadas y bajas temperaturas, lo cual provoca que el pasto no crezca.
Es por esto y con el fin de impedir la pérdida de semovientes los productores elevan los gastos en la adquisición de alimento.
El reclamo ha sido continuo de parte de los ganaderos, para que el gobierno les brinde los apoyos necesarios para enfrentar el difícil panorama que perece agudizarse con el paso de los años.
El severo clima ha causado la perdida entre los productores de decenas de cabezas de ganado, algunas a causa de inundaciones y por la falta de alimento.
Por ello los ganaderos señalan que desde hace algunos años dejaron de recibir apoyos estatales y federales, y es que además resulta complicado la venta de las reses que en ocasiones esto es a bajo precio, sin embargo muchos prefieren hacer esto que tener pérdidas totales.