×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ganaderos cosoleacanecos pasaron el peor estiaje: Miriam Márquez

Ganaderos cosoleacanecos pasaron el peor estiaje: Miriam Márquez

La presidenta de la Asociación Ganadera Local, Miriam Márquez Escobar, reconoció que el apoyo de la autoridad municipal “no pudo ser tan más oportuna dándoles más de tres mil pacas de pasturas”, ante la gran sequia y quemas de pastizales de cientos de hectáreas que tuvieron en meses pasados.

La titular de esta ganadera explicó, conforme la necesidad de cada ganadero se les entrego las pacas de alimentos para su ganado; a unos se les dio diez o veinte hasta treinta paquetes, cantidad que bien pudo alcanzar para pasar la seca.

La líder de  esta la Asociación puso un ejemplo; en el caso de los ganaderos tierra Colorada y Mata de caña que se ubican en las inmediaciones con Estero del Pantano, se unieron y se llevaron media plancha de pastura; es decir, poco más de doscientas marquetas de las cuatrocientas cincuenta que trae un tráiler. 

Con la repartición de zacate, más de doscientos ganaderos de los trescientos de esta organización  de Cosoleacaque pudieron resolver el problema de alimentación de su ganado, sin que este haya perdido peso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail