×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fundación europea dona más de mil euros a ‘Todos Unidos X Coatzacoalcos’

Fundación europea dona más de mil euros a ‘Todos Unidos X Coatzacoalcos’

A través de la organización ‘Encuentro Coatza’, el colectivo ‘Todos Unidos X Coatzacoalcos’ recibió la donación de mil 160.31 euros por parte de la Fraternidad Internacional de Comunión y Liberación (CL), con la que se compraron despensas entregadas a familias de escasos recursos, así como equipo médico de protección.

Convertidos a pesos mexicanos, fueron en total 30 mil pesos por los que las agrupaciones ocuparon los donativos para diversas adquisiciones en apoyos a sectores vulnerables de Coatzacoalcos, así como al personal médico, para los cuales se continúa con el programa ‘La Torta Solidaria’.

“Éstos son los gestos que si se suman de uno a uno en el tiempo, sin duda irán generando una sociedad también nueva, una sociedad solidaria no sólo en los tiempos difíciles, sino también en la normalidad de la vida”, externó Oliverio González, representante de ‘Encuentro Coatza’, quien se dijo satisfecho de los resultados de las diversas iniciativas solidarias.

De acuerdo a ‘Todos Unidos X Coatza’, gracias a la aportación de CL, con sede en Italia, se entregaron 40 paquetes alimenticios en las colonias asentadas en la zona del Terraplén, esto a través de la parroquia San Felipe de Jesús.

“En esta acción solidaria participaron varios integrantes del colectivo ‘Todos Unidos X Coatza’ como el Centro Cultural Mutualista que recibió los alimentos no perecederos para ser empacados y las empresas Copesa y OPC, que dispusieron del transporte de la ayuda para ser llevada a la parroquia que de inmediato entregó la ayuda a las familias necesitadas. También se destaca en esta entrega la participación de la organización Cáritas cuyos activistas realizaron el censo para otorgar las despensas”, se lee el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.

Las despensas se entregaron a personas en situación complicada por falta de trabajo o por enfermedad en colonias como colonias: Fertimex, Francisco Villa, Progreso y Paz, Trópico de la Rivera, Esperanza de la Esmeralda, Nueva Obrera, Independencia, Nueva Calzadas y Derecho de Vía Número 11.

CL es un movimiento de laicos católicos con presencia mundial en 90 países, que desde hace más de 50 años realiza programas humanistas en diversos ámbitos de la actividad social, incluyendo el altruismo y el trabajo comunitario bajo los preceptos de educación y libre participación. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail