Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado, tienen previsto para este martes un recorrido por los tramos de camino que resultaron fuertemente dañados por el desbordamiento de los ríos Chiquito y Coatzacoalcos, ocurrido en días recientes.
Se trata de los caminos Buena Vista-Yancuigapan, Yancuigapan-La Lajilla, La Lajilla-Lomas de Tacamichapan y el Mixtán-Sansoles-Malota, que luego del desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Chiquito, el agua se fue hacia esa infraestructura inundándolos completamente, cortándose de esta forma la comunicación hacia los poblados de esas dos partes de la Isla de Tacamichapan.
Con el descenso en el nivel de los ríos, el agua desapareció de los caminos, por lo que ahora son visibles los daños.
Para constatar las condiciones deplorables en las que se encuentran estas vías de comunicación, se tiene previsto para este martes un recorrido por las dos zonas, de parte de representantes de la SIOP y autoridades locales, para que de esta forma se autoricen los recursos que permitan la rehabilitación de tales infraestructuras.
Los 5 tramos de camino son importantes ya que ello permite a la población de esa parte de la ínsula, sacar sus productos para comercializarlos en la ciudad.