Solo durante los fines de semana, el mercado de mariscos de Coatzacoalcos registra un ligero repunte en sus ventas, a comparación del resto de días, en los que muchas veces se les queda el producto, lo que representa pérdidas para los comerciantes, quienes aseguran que la demanda cae hasta en un 80 por ciento.
Aun resintiendo los estragos de la pandemia, y afectados por los constantes frentes fríos, los vendedores de diferentes especies marinas, esperan un significativo repunte durante la próxima temporada de cuaresma, que está a un par de semanas de comenzar.
En entrevista para Imagen del Golfo, la locataria Delfina Pérez Chiñas, con aproximadamente 40 años de experiencia, afirmó que, aunque han tratado de mantener los precios a la clientela, los proveedores no dejan de incrementar los costos, situación que ha hecho casi insostenible este negocio.
“La mojarra que vendemos en $90 pesos se han incrementado a $100, el camarón que estaba en $160 ahora está en $170, así como la posta y filete de robalo en $170 y la sierra está en $120, a pesar de ello, seguimos tratando de que nuestros precios sean accesibles al público", aseguró.
"Estamos a la espera de la visita de los clientes todos los días del año, y en especial los días jueves y viernes de semana santa, que son los días en que más se venden nuestros productos", indicó.