El último ‘nortazo’ ocasionado por el Frente Frío 23 provocó que una de las mallas del Edificio Inteligente de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desprendiera y dejara abierto el paso al gran jardín de éste.
El Edificio Corporativo de Pemex Petroquímica, nombre real de esta instalación, se ubica entre las avenidas Universidad Veracruzana y Jacarandas, entre las colonias Rafael Hernández Ochoa y Fovissste 3.
Este edificio fue construido a inicio de la década de los 90 en lo que fuera un campo de beisbol, médanos y terrenos baldíos.
Tras cruzar sobre avenida Universidad Veracruzana es notorio el daño a una de las mallas de red colocadas a lo largo de la barda de este edificio de Pemex.
Es preciso señalar que el pasado viernes se tuvo el ingreso del Frente Frío 23 a Coatzacoalcos, que se dejó sentir con rachas de vientos del norte superiores a los 80 kilómetros por hora, así como por fuertes lluvias.
La malla que se desprendió está cercana a la esquina con la avenida Jacarandas, en la que se observa que el tuvo del que estaba sujeta, terminó doblado y cayendo hacia adentro del área verde del conocido Edificio Inteligente.
Hasta el domingo por la noche dicho tramo de barda continúa igual, incluso era fácil poder ingresar al área verde de estas instalaciones.
Lo endeble de esta estructura refleja que requiere de mantenimiento.