×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fotógrafos de Coatzacoalcos, obligados a rebajar precios de paquetes

Fotógrafos de Coatzacoalcos, obligados a rebajar precios de paquetes

Las graduaciones virtuales han afectado la economía de decenas de fotógrafos y diseñadores gráficos quienes esperaban el término del ciclo escolar para ofrecer sus servicios.

La pandemia por el Covid-19 provocó la suspensión de las graduaciones y las secciones grupales fueron suspendidas. 

Aunque los fotógrafos redujeron el precio de los paquetes, tanto padres de familia como instituciones educativas se negaron a contratar los servicios por la contingencia sanitaria del Coronavirus. 

“Se hizo una propuesta a los comités o a los padres de familia que estaban encargados de las graduaciones en el cual se les hizo un paquete para hacer unas fotos individuales, pero muchos no quisieron porque querían la tradicional donde sale tdos juntos, pero por higiene y salud no se les recomendó”, declaró Sergio Miranda fotógrafo y diseñador gráfico. 

Tan solo el paquete de fotografías de graduación oscilan entre los mil y mil 500 pesos, pero por promoción lo redujeron hasta 400 pesos la gráfica individual, pero ni así fueron contratados. 

El entrevistado manifestó que por la falta de trabajo están a punto de cerrar, toda vez que tienen que cumplir con el pago de la luz, agua y la renta del local. 

“Normalmente un paquete lo tenemos de mil a mil 500 pesos, lo bajamos más del 60 por ciento, les dábamos un cuadro individual y otras fotos digitales y ni aun así”, comentó. 

Ahora esperan tener un repunte con la toma de fotografías de las titulaciones e inscripciones para el nuevo ciclo escolar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail