En un intento para mantener lograr el gusto por la lectura entre las nuevas generaciones, las cuales se han visto absorbidas por la era tecnológica, en la que un trabajo escolar de investigación se basa en el famoso “copiar y pegar”.
Por ello en la biblioteca pública municipal "Constitución 4654”, mantienen para los estudiantes, el Programa de “Préstamos de Libros” a domicilio.
Para obtenerlos, los interesados deben presentar 2 fotos tamaño infantil, copia de credencial de elector y de comprobante de domicilio, si es menor de edad, la credencial de su tutor. Tras ello, se les entregará una credencial con la que se les acredita el préstamo.
La devolución del libro, se tiene que hacer un tiempo promedio de una semana, en las condiciones en que este les fue otorgado.
Con estos programas las autoridades esperan que los jóvenes adquieran el interés por los libros, lo cual se ha visto reducido ante la mayor presencia de aparatos electrónicos con acceso a internet que absorben gran parte del tiempo de los jóvenes.
Hay que hacer mención que la lectura ofrece muchos beneficios entre estos que ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas, ejercita el cerebro, fomenta el interés por conocer, aumenta la concentración, desarrolla la imaginación y creatividad entre otros.