Floristas de la ciudad mantienen las esperanzas de que después de dos años, registren un repunte en las ventas, para ello están trayendo el producto de la central de abastos de Minatitlán y de los cultivos que se encuentran en la zona serrana.
´Por la mañana los comerciantes que desde hace más de diez años se han dedicado, a la venta de flores, veladoras, dulces y papel picado para adornar los alteras del día de muerto, a las afueras del mercado Antonio J. Bermúdez llevaron a cabo la instalación de sus locales, para ofertar su mercancía.
“Los precios están alcance de todos, van desde los quince pesos a los setenta pesos, las flores de temporada que adquirimos a comerciantes o productores de la región son garra de león, nube, margaritas y la flor de cempaxúchitl, la cual llena de colorido y un agradable aroma los altares de muerto”, comentaron los floristas.
La ciudadanía que de manera anticipada está acudiendo a los camposantos ha comenzado a realizar las comprar flores y otros productos que colocaran en las bóvedas y altares.
Cabe hacer mención que en los últimos dos años los floristas aseguraron que las ventas considerablemente bajaron en un sesenta por ciento y eso a propiciado que las perdidas sean mayores a las ventas.