La tarde de éste miércoles en el municipio de Las Choapas, finalizó la jornada de vacunación anticovid para las generaciones 30 a 39 y 40 a 49 años.
Durante la última jornada para la aplicación de las dosis, no hubo largas filas debido que el procedimiento para la vacuna era menor a los 15 minutos, al reforzarse la plantilla del personal de salud al conocerse que serían inoculados a dos generaciones de manera paralela.
Después del mediodía, personal de la brigada correcaminos, acudieron a las colonias Carmen Romano, Olmeca, Centro y Francisco Villa para aplicar las dosis anticovid, a las personas enfermas o quienes se encuentran postradas en cama y no tuvieron la posibilidad de llegar hasta las sedes de vacunación.
En la ciudad es puesto de vacunación fue en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y en la zona rural en el telebachillerato de Cerro de Nanchital, con lo que cubrió gran parte de la ciudad.
A pesar que hasta la tarde de ayer se contabilizan sobre el número que vacunas aplicadas, se estimó que pudieron ser más de 8 mil inoculaciones aplicadas, por lo que ahora deberán esperar entre 6 y 10 semanas para que se pueda recibir la segunda dosis.
Las dosis AstraZeneca aplicada a los choapenses no trajeron reacciones de consideración, solo dolor en el brazo y en otros de fiebre, los cuales fueron de manera momentánea y en muy pocos casos.