Este domingo, fieles católicos de todos los estatus sociales; obreros, empleados, comerciantes, taxistas, profesionistas festejaron a la Virgen de Guadalupe, y con ello concluyó los días de peregrinaciones que iniciaron como todos los años el primero de diciembre.
Este municipio no fue la excepción, taxistas, empleados municipales, amas de casa y demás devotos de María de Guadalupe, estuvieron presente en las misas oficiadas por los presbíteros Juan de Dios Tolentino y David Tamay Pech en la parroquia Preciosa Sangre de Cristo.
En los municipios de la sierra Santa Martha y el Volcán San Martín: Pajapan, Tatahuicapan, San Pedro Soteapan y Mecayapan, localidades cien por ciento católicos, hombres y mujeres con estandartes de la imagen de la morenita del Tepeyac caminaron por calles hasta llegar a sus respetivas capillas y estar en misa.
En su liturgia los sacerdotes coincidieron a pesar de las condiciones sociales por la que se está pasando debido a la pandemia del Covid-19, es necesario orar, rezar y no perder la fe en la señora de Guadalupe “reina de México y emperatriz de América.