Centenares de fieles católicos demostraron su inquebrantable fe a la virgen del Carmen, quienes abarrotaron la parroquia de esta ciudad para participar en la fiesta litúrgica la cual se celebró este 16 de julio, fecha en la que se le apareció a San Simón Stock a quien entregó el escapulario.
Los festejos iniciaron desde el pasado 7 de julio con el novenario, posteriormente participaron las enramas y se le cantó a la virgen las mañanitas para que este sábado, se realizara la eucaristía solemne que fue oficiada por monseñor Rutilio Muñoz Zamora.
Posteriormente se efectuó la peregrinación de la virgen y para después de las 18:00 horas el festival cultural en el parque Libertad.
En la verbena popular se dispuso alimento para toda la feligresía, quienes abarrotaron la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la cual desde hace más de 45 años se realiza esta celebración que fue suspendida durante el 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.
Durante la homilía, el obispo diocesano, Muñoz Zamora, aseveró que la violencia en nuestro país “no ha tocado fondo”, porque cada día se desarrolla con mayor fuerza, por lo tanto, las familias no deben quedarse con los ‘brazos cruzados’, por lo deben estar en oración para tomar conciencia de nuestra dignidad, pero también de nuestra seguridad como hijos de Dios para cuidar y velar por la vida humana en todos los momentos, desde que inicia y hasta que termina.
Enfatizó que si los las personas que hoy integran los grupos delictivos que violentan sin misericordia, hubieran sido educados durante su niñez, la adolescencia y juventud por padres responsables, con valores educacionales, buen ambiente familiar, hoy en día tendrían mejores oportunidades para llevar una vida digna, justa y honesta.
Durante la eucaristía, estuvieron también presentes el párroco, José Guadalupe Pérez Trujillo y el alcalde de Agua Dulce, José Noe Castillo Olvera.