Aun así persiste el desabasto en Coatzacoalcos
Las lluvias ocasionadas por el Frente Frío 55 provocaron turbiedad en el acueducto Yurivia, que en días pasados esta por secarse ante el fuerte estiaje; desde este lunes el agua turbia que llegó a Coatzacoalcos es la prueba de que se ‘recargaron’ los arroyos que abastecen dichas instalaciones.
“Ya hay un poco más de agua en el Yurivia. No están en los niveles que deberían de estar, pero mínimo se recargaron los arroyos”
Es preciso señalar que el pasado sábado la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), publicó en sus redes la situación del Yurivia, donde su vaso captador mostraba poca agua y la aparición de sedimentos ante el estiaje ocasionado por la falta de lluvias.
“Así se encuentra la presa Yurivia en estos momentos. Hagamos uso de la cultura del agua en nuestros hogares de los que no están presentando problemas con el suministro del vital líquido para que podamos repartir equitativamente a los que se encuentran en zonas altas como lo son las colonias afectadas”, publicó la CMAS Coatzacoalcos a las 16:06 horas del sábado.
La última ocasión que Coatzacoalcos y la región registraron una fuerte lluvia fue el pasado 16 de abril, sin embargo, la noche del 13 de mayo una tromba y tormenta eléctrica azotaron todo el estado a consecuencia del Frente Frío 55.
Aunado a los fuertes vientos, también hubo lluvias importantes en la ciudad y la región, lo que habría servido para elevar los niveles de diversos afluentes.
“Ya hay un poco más de agua en el Yurivia. No están en los niveles que deberían de estar, pero mínimo se recargaron los arroyos”, confirmó en anonimato una fuente de la CMAS Coatzacoalcos.
Es desde este lunes que algunos hogares recibieron agua con turbiedad, misma que es procedente del acueducto Yurivia, ubicado en Tatahuicapan, zona donde también llovió ante los efectos del Frente Frío 55, sin embargo, la temporada de estiaje finalizará hasta el 1 de junio.