×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Festivales al rescate!; Van por la reactivación de negocios

Los festivales buscan generar una derrama económica en el municipio

¡Festivales al rescate!; Van por la reactivación de negocios
Artistas independientes invitan al Festival Equinoccio: Energy/FELIPE GUZMÁN.

Los festivales artísticos son ahora una forma para la reactivación económica de Coatzacoalcos tras los efectos de la pandemia de Coronavirus, lo que permite a algunos comercios subsistir luego de tres años de una contingencia que no acaba.

“La gente de una u otra manera está retomando las actividades en la calle, está retomando espacios, otros movimientos están tratando de hacer lo mismo, todo eso suma"

“La intención es devolverle a Coatzacoalcos toda la frescura, todo el baile, la alegría que nos caracteriza como tal, que desafortunadamente por el Covid nos detenía a hacer cosas.

Ahorita poco a poco se van retomando las cosas en Coatzacoalcos, creo que van las cosas bien y la idea de nosotros es contribuir”, señaló Enrique Torres, representante del Colectivo Foodies.

Ante esto, negocios como los Foodtrucks ven en la realización de eventos artísticos una forma de repuntar sus ventas, de ahí que el próximo 18 de marzo se realice el Festival Equinoccio: Energy Day con bandas locales como Pon Púa, Aupa y DJ Morti.

 

¡Festivales al rescate!; Van por la reactivación de negocios

“La gente de una u otra manera está retomando las actividades en la calle, está retomando espacios, otros movimientos están tratando de hacer lo mismo, todo eso suma.

Se está viendo la diferencia en cuestión del término de la pandemia como tal, pero sí ha habido un despegue como tal de los eventos o que busca un lugar”, destacó Enrique Torres.

SINERGIAS

Por su parte, Oliverio González, de Aupa, señaló que las cámaras empresariales, comercios y gobierno buscan sinergias para lograr la reactivación, tal como ocurre con la Expo Feria Coatzacoalcos.

“Hay que canalizarlo, es lo que veo como resaltar en este momento histórico, esas sinergias que se están dando… la música es comunidad… el baile y la fiesta es lo que siempre nos ha unido como mexicanos y porteños… de verdad que se van a sorprender este sábado, espero que de verdad nos quitemos prejuicios”, indicó Oliverio González. 

El Festival Equinoccio: Energy Day se hará el sábado en punto de las 20:00 horas, tiene en su nombre la consigna de energizar tal como ocurre en la llegada de la primavera, en lo que marca el regreso de Pon Púa a la escena local.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos de volver a la escena con nuevas canciones, con nuevo show”, destacó Juan Arche, guitarrista de Pon Púa.

Por su parte, Jonathan Yuen, bajista de Pon Púa, señaló que gracias al City Tour México fue posible regresar al ambiente artístico, que enlaza a negocios con espectáculos que permitan contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

“Vamos a presentarnos por primera vez, oficialmente, en nuestra ciudad, Coatzacoalcos… son sonidos que tienen en común la música electrónica, la música fresca… queremos transmitir buena vibra”, mencionó Jonathan Yuen.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail