Feminicidios han sido esclarecidos por la FGE: Cuitláhuac García


feminicidios_han_sido_esclarecidos_por_la_fge:_cuitlahuac_garcia

Pese a dos alertas de género, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los feminicidios que se han registrado durante su administración han sido esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).



Sin embargo, el  Secretariado Ejecutivo Nacional, indican que existen 55 carpetas de investigación de mujeres que fueron asesinadas por su condición de género de enero a septiembre, posicionando al estado como el segundo con mayor incidencia de este delito durante el 2021.



"Se han esclarecido durante mi administración, aquí está la fiscal y ha tenido un compromiso muy claro de ir tras los responsables, están detenidos y se va a continuar hasta hacer entender que ninguna agresión de ningún tipo contra las mujeres se va a permitir otra vez", declaró.


De acuerdo a los datos, el estado se encuentra solamente por debajo de Estado de México (110 carpetas), el segundo lugar lo ocupa Veracruz, el tercero Jalisco (54 carpetas), luego Ciudad de México (45 carpetas) y el quinto Nuevo León (42 carpetas).



En tanto el mandatario estatal insistió que en el sexenio de Miguel Ángel Yunes se "solapó" al ex Secretario de Gobierno Rogelio "N" a quien señaló de ser el principal agresor de las mujeres, sin embargo expuso que nadie decía nada, ni mucho menos los medios de comunicación que en ese momento lo entrevistaban.



"Vamos a seguir trabajando por esta cultura que se quedó que hemos tenido como legado de gobiernos muy corruptos, que simularon, imagínense ustedes que en el gobierno de Yunes el principal agresor de las mujeres que es el ex secretario de gobierno lo dejan en la impunidad y sobre todo que nadie dice nada, ni si quiera los medios que hoy me cuestionan dicen algo", expuso.

Al encabezar la caminata por la no violencia hacia las mujeres realizado este jueves en el parque Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos, García Jiménez sostuvo que se acabaran las malas prácticas que realizaban los gobiernos "corrutos", por lo que pidió a los medios de comunicación hacer su labor social y no mentir sobre las alertas de género.