Este domingo, Félix Hernández Matián, ganó a mano alzada la elección para renovar la directiva del SUEM, por lo que ocupará la Secretaría General durante el periodo 2022-2024.
Con 142 votos a su favor, el representante de los trabajadores de ayuntamiento, fue reelecto por cuarta ocasiones, por lo que ya está por cumplir 10 años de ostentar ese mismo cargo.
A pesar que se tenía prevista realizar la elección a través del voto libre y secreto tal como lo establece el artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo, publicado el 1 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, de última hora fue cambiado.
Por esa razón, se espera que presente el requerimiento de impugnación la planilla que no fue favorecida por los sufragios, consiente que el proceso de ‘mano alzada’ permite ejercer presión entre los votantes.
Hernández Matián, pidió a la otra planilla sumarse al proyecto que él representa, en la cual se privilegia los derechos de los derechos de los trabajadores, para no permitir divisionismo al interior de la organización sindical.