×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoridades no están preparadas para enfrentar feminicidios: “Medusas de la Costa”

Señalan falta de equipos periciales y falta de personal para atender casos de feminicidio

Autoridades no están preparadas para enfrentar feminicidios: “Medusas de la Costa”

El Colectivo Feminista “Medusas de la Costa” expuso que las autoridades no están preparadas para enfrentar los feminicidios, además de que carecer de los equipos periciales para resolver los casos. 

Tras los recientes hechos en el que un sujeto presuntamente mató y calcinó a su propia madre en el municipio de Minatitlán, mientras que otra mujer fue localizada sin vida al interior de una cuartería.

La agrupación apuntó que las fiscalías se quedan “cortas” en el proceso investigación, pues todos los casos los resuelven como si se tratan de “muebles”.

“La autoridades no están preparadas para enfrentar este tipo de situaciones, no hacen las correctas investigaciones, les falta personal, les falta equipo para periciales, se quedan cortos y encima no les importa porque todos los casos los resuelven como meros trámites, como si en lugar de personas desaparecidas o muertas fueran muebles perdidos o afectados”, dijo.

En entrevista para este medio de comunicación, el colectivo reprobó los feminicidios que han causado el repudio y la indignación de la sociedad, por lo que nuevamente exigieron mayor seguridad, mayor educación en temas de violencia física, psicologica y sexual, justicia pronta y expedita para las víctimas de estas violencias.

“Pues obviamente son reprobables, sobra esta pregunta porque nadie en su sano juicio consideraría que hacerle eso a una persona o en este caso a una mujer sea algo bueno, es indignante."

"Las exigencias son las mismas que nunca han estado dispuestos a escuchar, mayor seguridad, mayor educación en temas de violencia física, psicológica y sexual, justicia pronta y expedita para las víctimas de estas violencias, no más revictimización y mucha más conscientización sobre los temas de violencia contra los niños, niñas y mujeres”, comentó. 

Medusas de la Costa expuso que los feminicidios se han mantenido, porque no ha habido intervención por parte del gobierno para educar a la sociedad, ni para hacer justicia por quienes ya sufrieron los daños de la violencia “patriarcal”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail