Falta de mantenimiento en escuelas impide clases presenciales en Acayucan

Un total de 20 escuelas primarias de un total de 32 que pertenecen a la zona escolar 028 de Acayucan, ya asisten a clases de manera presencial mientras que el resto no al presentar problemas en la infraestructura.

falta_de_mantenimiento_en_escuelas_impide_clases_presenciales_en_acayucan_

"a partir del 30 de agosto se nos instruyo por medio de un decreto sobre el regreso a clases en las aulas, en la zona que representó hay algunas escuelas que no han regresado porque no cuentan con la infraestructura adecuada para garantizar el cuidado de los estudiantes", señaló el docente.



Explicó que durante la pandemia muchas escuelas prácticamente fueron abandonadas y ahora se les ha dificultado reactivarlas.

"Por ejemplo aquí el gobierno de Oluta acaba de levantar este domo, esto permitirá a los estudiantes tomar sus clases dignamente y si es posible al aire libre", abundó.

Por otro lado, el supervisor escolar dijo que no ha habido deserción escolar, lo que sí han detectado es que muchos padres de familia al confiarse de las clases de manera virtual emigraron a otras ciudades.



"Teníamos una matrícula de 5 mil doscientos estudiantes, pero ahora son 4 mil quinientos a cinco mil en todas las escuelas", puntualizó.

Morrugares Ramos dijo que a partir de esta semana las escuelas irán reactivando las clases presenciales conforme garanticen salones y espacios limpios.