Alrededor de tres días con problemas en el servicio de agua es lo que llevan habitantes del fraccionamiento Villa de Santa Martha, al poniente de Coatzacoalcos, quienes solicitaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) su colaboración.
En respuesta, la dependencia indicó que el desperfecto se debe a la falla de una bomba, misma que se mandó a fabricar y quedará respuesta el martes, mientras que el agua se tandea por espacio de ocho horas entre Santa Martha y San Martín.
“Ya tiene casi tres o cuatro días que no tenemos agua, son unas bombas que si no bombean o se va la luz nos quedamos hasta una semana sin agua, mucha gente se va a otras casas de sus familias, o del chorrito ese que cae de abajo, pero ahorita la gente está inconforme… nos bañamos con garrafones de agua, pedimos que restablezcan las bombas”, detalló vía telefónica Gabriel Figueroa.
Tras consultar a la CMAS Coatzacoalcos, la dependencia confirmó que hubo un desperfecto eléctrico que averió la bomba ubicada en Villas de San Martín que suministra tanto a éste como al otro fraccionamiento, sin embargo, aclararon que no se ha dejado de enviar agua, debido a que también desde Ciudad Olmeca se hace bombeo.