Los efectos del Frente Frío 7 continuarán hasta este lunes en Coatzacoalcos y el sur de la entidad, pues se esperan acumulados de hasta 30 milímetros (mm), sin que haya variación en la temperatura, por lo que continuará el ambiente fresco a frío.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC), la masa de aire del Frente Frío 7 ya se ubica sobre Belice, sin embargo, dejará una banda nubosa de lluvias en el sureste del país, especialmente en las regiones montañosas y del sur de Veracruz.
“El Frente Frío 7 se ubica desde un centro de baja presión localizado sobre el oriente de la Florida hasta el sur de Belice, esperando que se aleje más del país en las próximas 24 horas. El sistema apoyó el desarrollo de una vaguada en el oeste del Golfo de México… estos sistemas aún pueden favorecer lluvias moderadas a fuertes y viento del norte en sectores del estado”, señaló la SPC en la actualización de su aviso especial.
Para este lunes se estiman acumulados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora km/h, además de oleaje de hasta 1.5 metros cercano al litoral.
“Buena parte de la semana siguiente, las noches y madrugadas seguirán con ambiente frío a fresco y probabilidad de heladas en partes altas de zonas montañosas”, señaló la SPC.
Las lluvias continuarán por intervalos hasta el martes, siendo hasta el miércoles cuando decrezcan significativamente, mientras que el jueves es probable el ingreso de un nuevo frente frío al norte del país.