×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Explorará Pemex casi 2 mil 400 hectáreas en nueve años: ASEA

Explorará Pemex casi 2 mil 400 hectáreas en nueve años: ASEA

Nueve años son los que durará el proyecto de levantamiento sismológico en 2 mil 394. 20 hectáreas entre Hidalgotitlán, Jáltipan, Minatitlán y Las Choapas, por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP) para producir mapas del subsuelo que muestren áreas con petróleo.

Lo anterior fue publicado en la gaceta 21 de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en la que la dependencia autorizó el Manifiesto de Impacto Ambiental en su modalidad Regional (MIA-R) a la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a una publicación de Pemex hecha en Diario del Ismo, este proyecto lleva por nombre ‘Levantamiento Sismológico Almagres 2D y 3D’, que tiene por encargados a los ingenieros Humberto Salazar Soto y Juan Antonio de la Torre Martínez.

Será a través de ondas sonoras recibidas por equipos en la superficie para interpretarlos geofísica y geológicamente con la finalidad de producir mapas del subsuelo que muestren diversas áreas que potencialmente puedan contener hidrocarburos, por lo que para el método sismológico 2D se hará en 39.54 hectáreas y para las líneas sísmicas 3D será de 2 mil 358.26 hectáreas.

Para el proyecto se cuantificaron en su mayoría impactos irrelevantes (compatibles) y moderados; es de destacar que ninguna de las actividades del proyecto provocará impactos severos o críticos. Lo anterior debido a que por la naturaleza de las actividades se realizarán trabajos temporales y de corta duración. De la misma manera, no se prevén impactos residuales”, indica la publicación, en la que no indica la duración de estas actividades.

Por su parte, la Gaceta Ecológica de la ASEA tiene el proyecto aprobado bajo la clave 30VE2020X0078 con fecha del 22 de septiembre de este año y como promovente a Pemex Exploración y Producción; es preciso mencionar que en dichas áreas hay diversos proyectos vigentes, entre ellos el Campo Cuichapa que abarca diversos municipios, así como el Campo Llave.

“Representa una superficie total para el proyecto de 2,394.20 ha (sic). Lo anterior a realizarse en los municipios de Hidalgotitlán, Jáltipan, Minatitlán y Las Choapas en el estado de Veracruz, con una duración estimada de nueve años”, se lee en la autorización de la ASEA.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail