Como un primer acercamiento previo a su próxima administración, el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, encabezó una reunión informativa y de trabajo con miembros de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) y el Centro Nacional de Control de Gas de México (Cenagas), para asegurar las nuevas estrategias en distribución de este insumo en el sureste.
“(La reunión se hizo) con la idea de construir una agenda conjunta con los industriales asentados en el municipio de Coatzacoalcos y municipios aledaños, con la participación de la AIEVAC y los directores de estas empresas, fue una reunión exitosa”, señaló Cruz Malpica, quien encabezó la reunión en compañía de la síndica electa Ana Bertha Hernández.
En la reunión el Cenagas dio a conocer la disposición y prospectiva del gas natural que se distribuye en el sureste de México, en la que se informó sobre la infraestructura en Coatzacoalcos y Minatitlán, así como los proyectos de almacenamientos que se harán en próximas fechas cerca de Tuzandépetl.
“La idea es tener reuniones seguidas, no dejarlo en ésta, para seguir desarrollando otros temas, otras inquietudes o necesidades que se vayan presentando”, expresó Abraham Alipi Mena, director general del Cenagas.
Por su parte el alcalde electo de Coatzacoalcos señaló que el municipio es cabeza de sector no solamente para los gasoductos, sino para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
“Estamos en ese mismo camino, de abrir los canales de interlocución, de que esta aparente distancia que ha existido en otro momento entre el gobierno, la iniciativa privada y el sector productivo de una vez se desvanezca y haya una colaboración plena, como la que yo estoy cierto que va a haber”, puntualizó.