×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen que concluyan obras en zona serrana del sur de Veracruz

Exigen que concluyan obras en zona serrana del sur de Veracruz
Exigen que concluyan obras en zona serrana del sur de Veracruz
Exigen que concluyan obras en zona serrana del sur de Veracruz

Durante cuatro horas y de manera intermitente, un grupo aproximado de 120 campesinos adheridos al movimiento Antorcha Campesina de la zona serrana del sur de Veracruz, bloqueó la carretera federal a la altura de la desviación a Soconusco, en demanda de que el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez los voltee a ver y concluya las obras que gobiernos anteriores dejaron inconclusas.

Jesús Daniel Aburto Andrade, líder en la zona de los antorchistas señaló al ser entrevistado que hasta la fecha el gobierno de Veracruz no ha aplicado los recursos para las obras que se mantienen en el olvido, principalmente en los rubros de salud, caminos y educación en los municipios de Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan.

Entre las obras más importantes, citó, está el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que permanece como elefante blanco en Soteapan y que de ser concluido beneficiaría a miles de habitantes, incluso de la zona de Hueyapan.

Asimismo los centros de salud de Tulin, Hilario C. Salas en Mecayapan, el Telebachillerato en Sochapa, de Tatahuicapan y la carretera estatal Acayucan – Soteapan.

En un principio los manifestantes bloquearon por lapso de media hora y se colocaron a un costado de la vía Acayucan – Jaltipan de Morelos en lo que una comitiva al frente Aburto Andrade acudió a dialogar con personal de gobierno del estado a través de la oficina de Politica Regional sin embargo al no obtener respuestas favorables se apostaron por segunda y tercera ocasión hasta las 14:00 horas.

El líder señaló que la Secretaría de Salud y SIOP prácticamente los ignoró por lo que se prevé que lleven a cabo un nuevo bloqueo en próximos días.

Cabe hacer mención que durante el bloqueo hubo presencia de la Policía Municipal de Soconusco, Protección Civil y Guardia Nacional quienes se limitaron solo a observar a distancia en caso de algún disturbio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail