Ante los constantes asaltos que se han registrado frente a la central camionera en la avenida Juan Osorio López, ciudadanos afectados, piden mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.
La mayoría de las víctimas son personas que llegan a la terminas de autobuses y posteriormente se dirigen a la parada en la espera de un camión urbano que los lleve a sus hogares o centros de trabajo.
Una víctima quien es trabajador de una empresa de productos de plásticos, señaló que la noche del domingo un sujeto lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a entregarle sus pertenencias.
“Esta yo aquí esperando el camión para Olmeca, cuando un chavo se me paró a lado y me puso un cuchillo en la espalda me dijo si volteas te entierro el fierro, mientras me sacaba mi cartera y me pidió mi celular”, relató el afectado.
Los hampones presuntamente responsables de estos asaltos han sido descritos como de complexión delgadas, altos, con vestimenta oscura, algunos de ellos inhalando Resistol, encontrándose bajo los efectos de esta droga.
Ante el temor de ser lesionados terminan por entregar teléfonos celulares, billeteras o algunos de los peores casos hasta sus maletas donde llevan objetos de valor.
Los comerciantes que recorren a pie esta avenida, también han sido víctima de estos delincuentes quienes les quitan el dinero de sus ganancias, bajo amenazas.
Por ello piden mayor seguridad en este sector, ya que lo asaltos se siguen registrando sobre todo en la tarde-noche, ya que en la falta de iluminación y de vigilancia es aprovechada por los ladrones para cometer sus fechorías.