Madres de familia de la primaria “Rosario Castellanos” en la colonia Salinas de Gortari, solicitan la inmediata salida de la titular del plantel, por probables irregularidades en el manejo de recursos y el abandono que presenta el inmueble.
“Estamos inconformes por las malversaciones que hay en la escuela, en cuanto a la sociedad de padres de familia que se tiene una tesorería, pero la que maneja todo es la directora. Entonces estamos inconformes por las desmejoras del salón y en general”, explicó María Isabel Díaz de Feria, madre de familia en representación del resto de los quejosos.
Recordó que en recientes fechas se concretó la cooperación entre los más de 80 padres que llevan a sus hijos a la institución y, con lo que se presume el monto de lo recaudado fue de cuatro mil pesos en efectivo destinado para pintura.
De este último caso, dijo la entrevistada, no hubo comprobante de gastos lo que vino a terminar de inconformar a la sociedad interna de la escuela primaria.
“El patio está montoso, el portón se había caído, lo acaban de instalar de nuevo, pero está mal colocado”, denunció María Isabel Díaz, al informar que hasta hace unos días el plantel educativo no contaba con energía eléctrica por un adeudo superior a los 30 mil pesos junto a una multa por el presunto robo del servicio.
A esto se agrega que, desde hace unos días, la escuela retomó la asistencia de CFE, pero bajo la presencia del robo a través de los conocidos “diablitos”.
“Están “colgados” con el servicio de la luz, esto también es otra de las inconformidades porque no es justo ni sano para nuestros hijos”.
Es así como la vocera de los padres de familia exigió la destitución de la directora Concepción Carrillo, el planteamiento de un proyecto de rehabilitación y el apoyo necesario para la escuela primaria fundada en los años 90.
Aunque se intentó conocer la postura de la titular del plantel, no fue posible concretar la intención una vez que la profesora se retiró de la escuela por la manifestación pacífica de las inconformes.