×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen auditoría al Departamento de jubilados de Pemex

Exigen auditoría al Departamento de jubilados de Pemex

Socios del Departamento de trabajadores jubilados de la sección 10 y 23 del sindicato petrolero, están exigiendo al presidente del Consejo local de vigilancia de ese organismo, Ilhuicamina Martínez González, que se realice “una auditoría general de todos los bienes que posee el departamento de jubilados; que se desglose año por año los ingresos y egresos”.

Es el contenido de la petición escrita que hace un grupo de jubilados, esperando que se proceda penalmente en contra de los responsables, en caso de encontrarse desvíos; y que se de a conocer cuánto fue el capital con el que inició la caja de ahorros, lo que se ha prestado y las ganancias que ha generado.

También quieren conocer cuántos socios fueron afiliados cuando inició la sociedad mutualista y el monto que se les empezó a descontar catorcenalmente; cuántos socios y viudas fallecieron y cuánto fue el monto que los familiares recibieron por ayuda, año por año. Y de los gastos funerarios se pide cuentas sobre la aportación inicial y anual.

Otros cuestionamientos son sobre los ingresos y egresos de la funeraria; también sobre el costo del terreno en el ejido San Francisco y el costo del terreno que es campo de futbol en la colonia Gravera, así como el costo de la casa el jubilado en la colonia Bohemia; el costo del salón de los jubilados en la colonia Santa Clara, y qué utilidades han generado.

De ahí que se estén conjuntando trabajadores jubilados para proponer a la planilla Guinda que encabeza Alfredo Iparrea González, para las próximas elecciones y así sustituir a los directivos vitalicios que mantienen el control del departamento de jubilados desde hace más de 20 años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail