Elementos de Protección Civil colocaron la bandera roja en el malecón de Coatzacoalcos, para exhortar a los ciudadanos no introducirse a las aguas del Golfo de México, debido a que se mantiene la alerta gris por la llegada de un disturbio tropical.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante este fin de semana se prevén lluvias intensas, descenso de la temperatura y fuertes vientos del norte en las costas de Coatzacoalcos, porque podría desarrollarse un ciclón tropical.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que también se prevén tormentas eléctricas y moderados cambios de temperatura, por lo que quizá esté más fresco.
En la cuenca de Coatzacoalcos, se pronostica acumulados de lluvias estimados de 10 a 30 mm con máximas de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.
Se esperan nieblas matutinas en llanuras y costa, y vientos del norte que pueden alcanzar más de los 50 kilómetros por hora, produciendo oleaje de más de un metro de altura y ligero descenso de la temperatura.