Este fin de año, a fin de prevenir contagios de Covid-19 entre la población, las autoridades sanitarias están exhortando a evitar celebrar posadas, acudir a las iglesias o llevar a cabo reuniones.
Lo anterior lo anunció Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades Epidemiológicas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), quien reconoció que durante esta fecha aumenta el desplazamiento y la concentración de grandes masas de población.
"Pero la nueva normalidad que se vive obliga a mantener más que nunca las medidas preventivas para contener la propagación del virus SARS-COV-2, por tal motivo y con la finalidad de prevenir los contagios si tienen considerado realizar posadas, visitar lugares de índole religioso como iglesias, templos, etc; o preparar reuniones para navidad o fin de año se les pide no realizar estos eventos donde se congrega una gran cantidad de personas y sobre todo si hay sintomáticos", declaró.
A su vez, reafirmó que la Secretaría de Salud del Estado hace la invitación a que toda la población de manera voluntaria y consciente pongan de su parte realizando las medidas preventivas en todo momento.
"Lavado continuo de manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos, o en su defecto con alcohol gel al 70%, no saludar de beso, mano o abrazo, estornudar o toser en el pliegue interno del codo y utilizar cubrebocas en todo momento", finalizó.