Sin justificación alguna Jhonatan Cruz Santos, fue destituido de la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 8 del municipio de Cosoleacaque, a casi tres semanas de haber asumido el cargo.
El licenciado en derecho, lamentó que los detractores políticos de su hermana la legisladora federal Tania Cruz, hayan utilizado sus “artimañas” políticas para desacreditarlo y afectar su trabajo profesional.
“Por cuestiones políticas nada más estuve tres semanas en el cargo y efectivamente fui movido, yo siento que fue más el tema político, que el tema mediático, ya que en las instalaciones nunca hubo un plantón, nunca los maestros se levantaron, nunca los padres de familia fueron a cerrar el plantel, ya que dicen que el plantel del Cosoleacaque es muy conflictivo, pero nada de eso se generó, al contrario logramos hacer alianzas, logramos buscar un beneficio institucional”, comentó.
Tras las acusaciones por las que fue víctima en el 2018, por el presunto delito de abuso sexual, Cruz Santos afirmó que se abrió una carpeta de investigación en su contra, sin embargo, no hubieron elementos para que se le dictara una sentencia condenatoria.
“Realmente yo cuento con pruebas, para poder acreditar, si se abrió una carpeta de investigación en mi contra, pero no hubo ninguna resolución o alguna sentencia condenatoria, al contrario, se dio un sobre seguimiento, los que saben de derecho, no se encontró medio alguno para incriminarme, pues por eso no tengo antecedentes penales y yo puedo meter mi solicitud de empleo en cualquier lado”, sostuvo.
Actualmente, dijo que esta situación le ha causado no solo un daño moral, sino en el ámbito laboral, donde se le han comenzado a cerrar las puertas, por estas acusaciones de quienes buscan afectar a la diputada Tania Cruz.
Jhonatan Cruz Santos comentó que cuenta con el perfil suficiente para desempeñarse en el cargo que lo asigne, toda vez que estudio una licenciatura en derecho, además de las maestrías.
“En redes sociales mencionan que no tengo el perfil, pero, al contrario, soy licenciado en derecho, cuento con una maestría constitucional y amparo, aparte estoy cursando una maestría en educación, también soy docente en la Ipav y trabajé como administrativo en los tecnológicos”, finalizó.