Las autoridades municipales intervendrán para evitar algún enfrentamiento violento entre los obreros de Agua Dulce y Las Choapas, quienes se disputan las plazas laborales que generará la construcción del puente Los Soldados.
El paso elevado que será derribado y construido, generará empleo de por lo menos 20 personas durante dos meses, por lo que los sindicatos de ambos municipios intentan quedarse con la titularidad para brindar al personal especializado.
En los últimos meses el sector de la construcción ha sido golpeado con la suspensión de las obras de gran impacto, por lo que ésta fuente de empleo no piensan desperdiciarla.
Incluso durante éste lunes, se esperaba que ambos grupos ‘chocaran’ pero debido a la intervención de las autoridades municipales de Las Choapas se evitó cualquier tipo de enfrentamiento.
Los ánimos se tranquilizaron cuando personal de la empresa encargada en los trabajos denominada Axe, les informó que hasta el momento no estaban haciendo ninguna contratación, debido que estaban en el periodo de la búsqueda de los permisos.
El acto ocurrido el día de ayer anticipa lo que podría derivarse en los próximos días, por lo que las autoridades de Las Choapas, mantendrán presencia en el sitio para que no vuelvan los ataques violentos como en años anteriores ocurría.