×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evidencian mortandad de peces en el río Coatzacoalcos

Evidencian mortandad de peces en el río Coatzacoalcos

Cinco días después del más reciente derrame de hidrocarburos en el río Coatzacoalcos, dirigentes de cooperativas pesqueras evidenciaron mortandad de peces en la zona ribereña de Capoacán, lo cual fue constatado por Imagen del Golfo.

Antonina Alfonso Facundo, de la Federación de pescadores de la cuenca media del río Coatzacoalcos, e Isboset Cruz González, de Sociedades cooperativas de la misma cuenca, señalaron que ha empezado a verse el impacto de la contaminación con la aparición de diferentes especies acuáticas, tales como la guabina, ajolote, mojarra negra y mojarra blanca, y hasta pez lagarto, incluido aves de corral como se pudo observar.

Según manifestó Isboset Cruz, la contaminación estaría afectando a alrededor de 1 mil 200 pescadores que tienen su fuente de trabajo en este río, en donde nuevamente se registró el miércoles pasado, otro derrame de hidrocarburo, como fue el año anterior.

Los pescadores dicen que el pescado contaminado ya no se puede comercializar y se cortan sus expectativas de ingresos económicos para el sostén de su respectiva familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail