×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evalúan condiciones dignas para extranjeros en estaciones migratorias de Veracruz

Evalúan condiciones dignas para extranjeros en estaciones migratorias de Veracruz

Seguimos muy atentos a una migración ordenada, segura y regular a fin de garantizar derechos humanos y  humanismo, expresó el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, durante  su llegada al aeropuerto de Canticas.

El funcionario federal, quien realiza una gira de trabajo de tres días por el estado de Veracruz, informó que el objetivo de su visita es supervisar las condiciones en que operan las oficinas del  INM.

“Es un estado importante en la migración, que hay que estar pendientes por aeropuertos, puertos y terrestre, y de contención para muchos migrantes irregulares, pero aquí  en Oaxaca, después en Veracruz, en Puebla, son asegurados”, destacó.

Por otra parte, Garduño Yáñez comentó que se busca mantener las estaciones migratorias como el de Acayucan  en los estándares que se requieren para que estén en condiciones dignas para los extranjeros en tránsito.

Añadió que se revisará si hay condiciones de ampliación o modernización de la estación migratoria de Acayucan.

El año pasado,  se presentaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por presuntas agresiones a migrantes en la estación migratoria, así como por problemas de hacinamiento en las que mantenían a los extranjeros en tránsito.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración reiteró que conocer las condiciones en las que operan las oficinas de representación del INM en Veracruz  y la estación migratoria es uno de los propósitos de su visita.

Durante su gira de trabajo, Garduño Yáñez recorrerió las oficinas del INM en el aeropuerto de Canticas, en la zona portuaria de Coatzacoalcos y la estación migratoria de Acayucan.

Este miércoles tiene programado  una visita a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, una reunión en la delegación del INM y el jueves 22 de octubre estará en Xalapa y Córdoba, con lo que finaliza sus actividades por la entidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail