×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuga de amoniaco en Nanchital; al menos seis colonias fueron evacuadas de emergencia (+Video)

Tras la fuga de amoniaco, varias personas presentaran vomito y mareo

Fuga de amoniaco en Nanchital; al menos seis colonias fueron evacuadas de emergencia (+Video)

Habitantes de al menos seis colonias del municipio de Nanchital fueron evacuado de emergencia, tras una fuga de amoníaco en un docto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio informó que desde las 4:00 horas de este jueves tuvieron el reporte del fuerte olor a gas, lo que generó que varias personas presentaran vomito y mareo, siendo atendido por personal médico.

“Es una fuga de amoniaco, por el cual estamos aquí trayendo a la gente, resguardándola para que este peligro que se tiene no llegue, de repente baja la nube de amoniaco. Ya anda Petróleos Mexicanos atendiendo, con Protección Civil, Policía Estatal y Transito”, declaró.

Las colonias donde vecinos percibieron con mayor intensidad los fuertes olores del químico son: Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac.

Lo anterior, originó la activación de protocolos de emergencia donde personal de protección civil realizó la evacuación de las personas al  albergue activado en la Casa de Cultura de Nanchital.

Asimismo, se dio a conocer que las clases en la escuela Secundaria Técnica 118 y Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (CABAEV) número 21 fueron suspendidas.

Se informó que la fuga se registró a la altura de la Laguna Estebanato, en el amoniaducto de 10 pulgadas, tramo Cosoleacaque-Pajaritos.

Se trata del segundo incidente similar que se presenta en Nanchital el presente año.

Fuga de amoniaco en Nanchital; al menos seis colonias fueron evacuadas de emergencia (+Video)

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail