La inversión en México es la prioridad de Braskem Idesa, por ello realizan los estudios para ver la viabilidad técnica, operativa y financiera para tener una terminal receptora de etano importado, que tendría una inversión de trescientos millones de dólares.
La construcción de la terminal de etano, no solo beneficiaría a la empresa antes mencionada con la suficiente materia prima que se requiere para abastecer el mercado, porque se convertiría en proveedora de la firma que lo requiera para aumentar sus capacidades productivas, así como bastecer el mercado Mexicano y también el mercado internacional de polietileno mexicano.
“La terminal de etano podría ser la generadora de cerca de dos mil fuentes de empleos temporales y directos para su construcción, por el momento se lleva a cabo los estudios de viabilidad y pláticas para cumplir con los requerimientos y la factibilidad para su aterrizaje”, dijo el Coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Braskem Idesa Sergio Plata Azpilcuelta.
Etano importado podría transportarse vía terrestre y marítima, por ello se está cuantificando la inversión los términos financieros, operativos que evalúen la eficiencia y seguridad.
“No sea definido el área donde estará establecida la terminal, sin embargo estamos haciendo los estudios pertinentes que permitan el aterrizaje entre ellos la viabilidad técnica, operativa y financiera, que desarrollara derrama económica en los municipios aledaños al terreno donde se construya”, mencionó Sergio Plata